¿QUE ES UN JUEVES DE PRUEBA?


Es una actividad que tiene como objetivo, profundizar en temáticas referidas en el periodo académico, con el propósito de afianzar conceptos, habilidades y destrezas propias de cada materia, con el componente investigativo, consultivo y de propiciación de análisis como estrategia curricular, que vincula las herramientas virtuales e informáticas.
Cada Jueves de prueba, evalúa además las habilidades y destrezas de cada estudiante, por medio de la creatividad y del diseño en las actividades, así mismo evalúa el criterio estético y de formalidad en la presentación de los trabajos, incentivando la cultura de la responsabilidad académica en cada uno de nuestros estudiantes, con un enfoque global holístico, pues se evalúa tanto el contenido cognitivo, como  el aspecto formal de la presentación.
En otras palabras es generar una cultura académica en nuestro colegio, que establece una metodología constructiva y participativa.
Este Jueves de Prueba tiene el valor del 25% cuantitativo y cualitativo de la evaluación correspondiente al tercer periodo académico en las áreas fundamentales. Así que anímate, esfuérzate, y recuerda: “la disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia”.