PERFILES ESTUDIANTILES:

María Alejandra en Concierto 
Este espacio, nace como expresión y divulgación de las cosas diferentes que hacen nuestros estudiantes, y que enorgullecen a nuestra institución, muestra el perfil de los jóvenes, sus expresiones, gustos y tendencias. Bienvenidos a Perfiles estudiantiles. En esta ocasión entrevistaremos a María Alejandría Morales del grado Noveno. 

Tiene tan solo quince  años, y es toda una gran flautista  llena de talento; es María Alejandra Morales, la chica apacible y tranquila del grado Noveno, pero llena de talento, inteligencia y sentido del humor;  hace pocos días mientras hacia uno de mis recorridos por el colegio en horas del descanso, me encontré con cierta conversación que me llamo la atención, era un grupo de estudiantes que hablaba de tendencias musicales, así que me anime a entrar en la conversación y vaya sorpresa, María Alejandra, conversaba animosamente sobre su gusto por la Guabina, por el torbellino y otras muestras musicales colombianas, hoy día tan escasamente escuchadas por los jóvenes de esta  generación. Fue tanto mi interés que  decidí hacer esta pequeña entrevista que más que eso,  es un homenaje a esta talentosa estudiante que es un gran ejemplo de dedicación y constancia para todos nuestros estudiantes, no solo del Colegio sino de toda Colombia y para nuestros lectores en los distintos lugares del planeta que son seguidores del Blog escolar y de Herodotodiano web educativa.
Bogotana de nacimiento, pero bumanguesa de corazón, llego a Bucaramanga desde 1996, cuando tan solo tenía 3 meses, es la menor de 2 hermanos y por sus venas corre la herencia de grandes músicos, ya que su abuelo paterno tocaba la “cuchara”; un instrumento un poco inverosímil, pero muy autóctono de la región del altiplano cundiboyacense; además desde muy niña sus padres le inculcaron el amor por la música colombiana.
Actualmente pertenece a la banda juvenil  “Mochila Cantora”, agrupación a la que pertenece desde que tenía cinco años,  en ese grupo  toca la flauta dulce y la flauta Traverso; ha participado en varios festivales juveniles de bandas  obteniendo  grandes premios y reconocimientos entre los que sobresalen, el  segundo lugar en el festival de Anapoima donde no solo obtuvieron el anterior  reconcomiendo,  sino ganaron el primer lugar en la categoría Obra Inédita en los años 2009 y 2010.
María Alejandra y sus compañeros de grado
Actualmente María Alejandra se prepara para participar en  el festival de bandas juveniles que se llevara a cabo en Paipa el 29 de septiembre. Donde aspiran nuevamente a dejar muy en alto el nombre del departamento.
Pero María Alejandra no solo toca diestramente la flauta, es una estudiante muy aplicada y  líder del grupo noveno;   sueña con ser piloto de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana), y continuar tocando flauta para ser muy reconocida en este campo.
En cuanto al tema del Reggatone,  solo le gusta bailarlo, mas no le interesa como sentimiento musical,  pues considera que este es un ritmo muy “técnico”, y donde las letras no dicen nada, ni mucho menos son creadas, “la letra no nos dice nada”-argumenta sabiamente Alejandra, dejando escapar una leve sonrisa; en cambio cuando se le pregunto por su gusto por las guabinas, los bambucos y torbellinos, expreso: “Son ritmos y música creada por el mismo hombre, sin utilizar sintetizadores o medios electrónicos”, “la verdad eso si es música”. Aseguro.

En cuando a su estilo de vida, le encanta tocar flauta porque libera su espíritu de las tensiones, compartir con sus amigos de la banda y amigos de su barrio, le gustan las materias de Sociales, Química, Ingles, y Español; le encanta jugar microfútbol, y en cuanto a novios jocosamente sonríe y nos contesta “´pues tengo algo así”.
Es una de las mejores estudiantes del grupo, y como varios profesores aseguran, ella sabe ubicarse en cada espacio, dándole importancia a las clases y actividades escolares, siendo una estudiante muy disciplinada y responsable.
Este es el perfil de nuestra bella y encantadora María Alejandra, quien les quiere dejar a todos los estudiantes y amigos el siguiente mensaje “ocupa el tiempo libre que tengas en algo que valga la pena”.