NUESTRA SEMANA HISTORICO, ARTISTICA Y LITERARIA...


Conmemorar dos grandes acontecimientos convertidos en hitos históricos de transcendencia local e internacional, es sin duda uno de los proyectos de mayor realce que nuestra institución con el apoyo de Directivos, docentes y estudiantes llevara a cabo en esta semana donde las actividades artísticas, literarias, de conocimiento histórico y de formación en los valores patrios serán espacios fundamentales para la formulación integral de nuestra juventud.

Este es un proyecto transversal que involucra a las aéreas de Lengua castellana, ciencias sociales, ciencias naturales, artística, educación física, entre otras.

Por medio de exposiciones sobre el proceso de formación del Estado Nación Colombiana, los estudiantes podrán conocer los antecedentes históricos de nuestro país y hacer un recorrido por la gesta libertadora, que conmemora este año los doscientos años de emancipación de la colonia hispánica y la conformación de nuestro País libre y soberano.

Este Macroproyecto histórico ha permitido a los estudiantes investigar sobre nuestro pasado, y por medio de diversos proyectos: Maquetas, carteleras, afiches y muestras artísticas precolombinas, pretenden mostrar los diversos escenarios del proceso emancipador, la cultura de nuestro pretérito colonial, la ciencia, los medios de comunicación, la educación y la sociedad en este periodo.

Por otro lado en esta semana se llevara a cabo el homenaje al día de nuestro idioma, un espacio para reconocer en nuestra lengua los valores transcendentales de nuestro sentir, así como del “ser colombiano”, reconociendo ese ethos cultural que persiste en nuestra lengua, por medio de un homenaje a Rafael Pombo su obra y legado. Otro elemento de esta semana son los talleres de creación literaria, que explora la expresión de nuestros estudiantes en actividades tales como: Monólogos, cuentos, fabulas, y la creación de sus propias manifestaciones discursivas.
Sea este el momento propicio para invitar a nuestros padres de familia para que asistan este viernes 30 de Abril, para compartirles los trabajos de sus hijos, así como danzas, y actividades de integración en homenaje al Bicentenario de la independencia de Colombia y al día del Idioma.