DANIELA MARGARITA PEREZ Y SANTIAGO GOMEZ: GANADORES DEL CONCURSO CUENTOS CON SENTIDO SOCIAL

Con su alegría reflejada en sus rostros y una que otra sonrisa que se escapa en medio de la entrevista;  los dos chicos que fueron los ganadores del concurso “Cuentos con sentido social”, del grado séptimo nos dieron una pequeña entrevista; son ellos Daniela Margarita Pérez y Santiago Gómez, ambos muy creativos y con la imaginación a todo galope.
Esto de imaginar cuentos y escribirlos, hace parte de la profundización del área de Ciencias sociales que con el tema del impacto del descubrimiento de América, la implantación  del modelo hispánico de organización y control o  “Hispanización”, propuso a los estudiantes imaginar una posible nueva aculturación pero esta vez alienígena.
Se trata de imaginar espacios para la reflexión y la autocritica, donde los estudiantes puedan socializar y poner en práctica los conceptos trabajados en clase, o dicho de otro modo, buscar por medio de la imaginación espacios donde la interpretación no solo quede en el plano memorístico, sino sea aplicado a situaciones reales por medio de la hipótesis.
Pues bien dejemos hasta aquí las justificaciones y adentrémonos a la entrevista que les hicimos a nuestros felices ganadores:
Daniela Margarita Pérez.
Bumanguesa, nació en 1998, es la menor de dos hermanos; a sus trece años, toca guitarra, le encanta el diseño grafico y maneja programas muy interesantes como el Photoshop, un día normal para ella es levantarse temprano, ir al cole, hacer tareas en las tardes y compartir con su mejor amiga María Guadalupe, aunque en el colegio también tiene muy buenas amigas como Carolina y María Claudia; le encanta jugar  basquetbol, y la lectura, cuando le hicimos la pregunta de cuántos libros había leído, nos sorprendió la respuesta, pues es una niña que lee bastante, y le encanta el género de aventura, como el de  Harry Potter, la novela que más le llama la atención de esta saga es “El prisionero de Azkaban”.
Le encanta escribir e incluso tiene un blog, el cual utiliza con alguna regularidad, le gustan las pastas a la boloñesa, el té helado y sus materias favoritas en el colegio son: Sociales y Biología.  
Daniela es sin duda una de las mejores estudiantes del grado Séptimo, y en ella siempre encontramos disciplina y mucha responsabilidad. Su mensaje para la juventud Sebastiana y del mundo entero es “El estudio es lo más importante para la vida”; concluye con una sonrisa Daniela.
Santiago Gómez.
Bumangués, nació en 1998, tiene 12 años y es el hermano intermedio de tres; le encanta jugar con su hermano menor Juan Pablo, que tiene tan solo 8 años.
Para Santiago, un día normal inicia bien temprano, va al cole, luego llega a la casa, juega en el computador, hace tareas y luego juega futbol su deporte favorito.
Le encanta salir con sus amigos, jugar futbol y jugar en el computador, su color favorito es el azul claro; sueña con ser Medico, o un jugador profesional de Futbol, sus materias favoritas en el colegio son: Sociales, Biología y Educación física.
Su comida favorita es el ajiaco santafereño y el pescado. Cuando le preguntamos sobre el tema de la lectura también nos sorprendió pues ha leído libros como   Scarlett  y Oliver Twist, entre otros; su mensaje para la juventud Sebastiana es “Estudiar mucho y ser muy disciplinados” aunque confiesa que el último punto no es que lo cumpla a la perfección, puntualizo