ELECCIONES GOBIERNO ESCOLAR 2011...MAS QUE UNA ELECCION, UNA LECCION DE DEMOCRACIA

"Con la Democracia demostramos que no somos Bestias sino hombres", acuñaban ya los griegos en el siglo II AC. Con este pensamiento surgió el sentido de la Democracia en occidente.

Muy a pesar de lo contaminada que este hoy dia la Democracia, viciada por la acción de la politiquéria y las formas de ganar votos, que históricamente han estado presentes en nuestro país, conviene desde el Colegio, como espacio para la construcción de un modelo social diferente, donde sea la honestidad y transparencia, el derrotero a seguir, establecer un ejercicio democrático, donde el espacio sea la opinión, las propuestas lógicas y la dialéctica del respeto hacia las ideas y propuestas de la otra campaña, el ejemplo de los candidatos a nivel académico y disciplinario, pues el gobernante como lo manifestaba Platón, en los pretéritos de su gran obra la República, "debe poseer una moral intachable", este apelativo debe ser el imperante entre los candidatos, no solo para el perfil del futuro personero, sino para los Presidentes de curso, y los Voceros de Aula.

Este grupo de niñas del grado Undécimo, son lideres y quieren dejar una huella en la Personería del Colegio, Empezare por hablar de Natalia Linares; una niña que se destaca por su participación y liderazgo en las diferentes actividades que se propone hacer el grado Undécimo, su sentido de pertenencia por la Institución y su nobleza son cualidades importantes para ser Personera.

María José Sanabria, se destaca por su inteligencia, y su motivación constante, se interesa por las actividades académicas y lúdicas de la institución, es una niña que tiene un sentido de Pertenencia por la institución, respetuosa de las normas del Colegio, y se destaca por sus ideas, su escritura y creatividad.

Mayra Celis, es una joven estudiante que se destaca por su compromiso académico, su creatividad y participación, es una alumna muy brillante, critica y prospectiva, líder que busca el beneficio de los estudiantes del Colegio.

Lucero Nieto, es una estudiante muy responsable academicamente, cumplidora de las actividades, buena amiga como la definen sus compañeros y con un sentido de pertenencia por el Colegio que siempre se destaca por ser de las estudiantes de mejor regularidad académica.

Este es el perfil de cada una de las cuatro candidatas a la Personería Estudiantil 2011. Su alegría, juventud, ideas, inteligencia y sentimientos hacia el Colegio, son los valores que sobresalen en ellas. Desde ahora cualquiera de ellas puede ser Personera estudiantil, ser líder de las ideas que proponen para integrar a los estudiantes, hacer mejorar academicamente a los estudiantes que presentan bajo rendimiento, y sobre todo, hacer de nuestro Colegio, el mejor espacio para el aprendizaje y la integración.

No olviden participar de la Urna Virtual donde se llevara a cabo luego de los primeros debates por la personería, una encuesta sobre la intensión de voto del estudiantado.